Colegio

…. Tanta experiencia, que era necesaria utilizarla… acumular sólo sirve para olvidar, pero si uno aplica lo que sabe… puede lograr grandes sorpresas… Así comenzamos, a levantar un sueño, un sueño que sabíamos que no era fácil, pero confiamos siempre en que Dios, en nuestras familias y amigos nos apoyaran; y seguimos, largo tiempo, hasta que logramos obtener el Reconocimiento Oficial. Los espacios eran fríos y opacos, pero logramos formar un equipo cálido, comprometido y sincero, con muchas ganas de trabajar para los niños, niñas y jóvenes, las paredes se pintaron de colores y el colegio tomo un calor que permitió partir en un largo viaje… No hemos parado porque creemos en una educación justa y digna, tratamos permanentemente de brindar espacios y oportunidades, que logren que nuestros estudiantes sean los mejores. Es así como en el año 2016, nos embarcamos en un nuevo proyecto: “una ampliación de capacidad para párvulo y básica”, ahora, por qué no y pensamos más allá en una “continuidad de estudios para nuestros jóvenes en educación media” y así completar otro ciclo y ser visionarios de una sociedad más cálida y más equitativa. Así comenzamos otro proyecto, con altos y bajos, llenos de energías para comenzar otro año, pero con más expectativas y nuevos desafíos. Seguiremos trabajando, porque creemos que todos y todas meceremos una educación de calidad y oportunidades igualitarias. Queremos agradecer a Dios por permitirnos estar vivos y poder cumplir un sueño, si nos ha quitado también nos ha dado la dicha de conocer en este camino a gente maravillosa, queremos agradecer a nuestras familias, porque siempre han confiado en nosotros, queremos agradecer a nuestros amigos, porque han estado ahí ante todo y por supuesto agradecer a nuestros, niños, niñas y jóvenes por permitirnos compartir parte de su vida, que de seguro marcaremos en sus corazones y quedará en lo más profundo de sus memorias…. Queremos que nuestros niños sean felices y esto no lo podemos hacer solos, sino con ustedes… Los invito a ser parte de nuestros sueños… Con cariño… Directorio

nuestra historia

   En el año 2007 un grupo de profesores, se plantea el sueño de tener su colegio propio… sueño que se concretiza en marzo 2008, con el inicio del año escolar. Aún el establecimiento con pequeños detalles en infraestructura abre sus puertas, para brindar la más cálida bienvenida todos los estudiantes matriculados desde prekinder hasta octavo año básico, posteriormente en el mismo año se abre la educación de adultos media vespertina, que ofrece cursos para completar la educación media.

Desde que nace el colegio que cada nivel de enseñanza ha tenido matricula completa, donde todos los años esperan alumnos y alumnas por  una  vacante. Esto ha permitido, generar un sello en nuestro establecimiento, un sello valórico, valores que se entregan en cada clase y en cada actividad.

Pilares Fundamentales

  Respeto a la Diversidad, participación, fomentar una vida saludable y natural y respeto hacia si mismo, a los otros y al medio ambiente.

Visión

 “Un espacio de construcción colectiva, abierto al medio externo con una sólida formación valórica, donde los niños, niñas, jóvenes y adultos lleguen a ser reflexivos, autónomos, con espíritu crítico positivo, emprendedores, fuertes frente a la adversidad, modestos frente al éxito, con un estilo inquisitivo de búsqueda de conocimientos, proactivo y generador de soluciones. Que sean capaces de enfrentar los desafíos científicos, tecnológicos, artísticos y humanísticos; con rigor y disciplina, en base a un curriculum constituido por un área formativa, una psicomotriz y una humanística, que oriente el trabajo y/o continuación de estudios superiores mediante el desarrollo de las habilidades actitudinales, procedimentales y conceptuales.

Misión

   Educar para la diversidad, entregando a nuestros estudiantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, una sólida formación que se sustenta en la calidad y excelencia de un proceso educativo integral, a través de diversas metodologías, adecuadas para cada estudiante que permitan desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje.

    A su vez los estudiantes son portadores de atributos éticos, sociales y de desarrollo biológico, los cuales les permiten incorporarse en forma activa a una sociedad en permanente cambio. Para ello, el colegio San Francisco de Asís, promueve como herramienta esencial para el logro de los objetivos, el desarrollo integral de las habilidades y actitudes, las que permiten a los estudiantes entender y empoderarse de los valores de libertad, igualdad, veracidad, responsabilidad, respeto por nuestros semejantes, honestidad al enfrentar situaciones y procesos adversos en el contexto social, cultural e institucional para contribuir a la sociedad e integrarse en forma activa, estableciendo un desarrollo coherente entre la formación valórica, el conocimiento y la acción.