INFORMATIVO N°6

julio 6, 2021 3:19 pm | Colegio San Francisco de Asís

INFORMATIVO N°6

San Bernardo, 05 de julio de 2021.
Estimados Padres, apoderados y estudiantes.

Junto con saludarlos cordialmente y esperando que cada una de las familias que conforman nuestra comunidad escolar se encuentre bien, informamos lo siguiente:
Como bien saben nuestra comuna de San Bernardo se encuentra en fase 2, por lo tanto, los establecimientos educacionales pueden trabajar con los alumnos de manera presencial (según el plan paso a paso), respetando todos protocolos sanitarios con el fin de velar por la salud de los estudiantes, personal y en general de todos nosotros. No obstante, y como sabemos que esto es cambiante, debemos considerar que en cualquier momento podemos pasar a cuarentena, lo que significa que volvemos a clases online y el personal con teletrabajo.

Es importante señalar que este retorno a clases presenciales es siempre VOLUNTARIO y se realizaría por grupos de 9 alumnos y alumnas diarios, de manera gradual, ya que debemos ir controlando, monitoreando y evaluando la organización del establecimiento, de manera de cumplir con todos los protocolos sanitarios. Esta gradualidad se iniciaría con el ingreso de educación inicial y primer ciclo (prekínder a 4to básico), luego ingresaría segundo ciclo (5to a 8vo básico) y por último ingresaría educación media (diurna y nocturna). Este período de ingreso se desarrollaría por fases como lo señalamos anteriormente, y fluctuará entre dos a tres semanas (aproximadamente) entre cada fase, a su vez es importante que todos estemos preparados, ya que puede pasar que en pleno período de ingreso la comuna entre a cuarenta y debamos volver a clases online.

Los horarios, los grupos por día y las vías de ingreso y salida del establecimiento las informaremos de regreso de vacaciones de invierno, entendiendo los múltiples factores que podrían hacer variar alguna decisión, es que pretendemos entregar información lo más clara posible, con el fin de no cambiar la estructura de trabajo constantemente y no generar confusión a estudiantes y apoderados.

Por ahora, informamos a la comunidad que nuestro personal docente y no docente inicia el retorno presencial en el establecimiento el lunes 26 de julio, y la gradualidad de ingreso presencial de los estudiantes pretendemos iniciarla en la quincena de agosto.

Sabemos que con esta información surgirán algunas dudas o miedos, pero para vuestra tranquilidad estamos haciendo todo lo posible para retornar las clases seguros, tranquilos y con responsabilidad. Es por eso, que el retorno se ha planificado en forma gradual, con dos semanas (aproximadamente) de separación entre un ciclo y otro. Pretendemos que dentro de la quincena de septiembre todos los niveles estén con clases presenciales, según los grupos diarios y de acuerdo a la fase en la que se encuentre la comuna.
Durante la primera semana de agosto se realizarán las reuniones de apoderados y reuniones con representantes de los cursos de educación de adultos, para informar el plan definitivo con horarios y fechas, que esperamos hasta ese entonces no haya tantos cambios y que la comuna continúe en fase 2.

Por último, informar que durante esta semana se enviará un link a los correos electrónicos de los estudiantes y se subirá a la página web una encuesta para conocer la postura de ustedes como padres y apoderados y estudiantes de educación de adultos respecto al retorno presencial. Es obligatorio que lo respondan, para manejar los aforos correspondientes por jornada.

Los invitamos a seguir trabajando, a confiar y lo más importante a cuidarse para que podemos iniciar este segundo semestre de la mejor manera, será diferente, pero no con menos entrega o cariño, al igual que los y las estudiantes, estamos ansiosos, pero somos cautos porque sabemos la tremenda responsabilidad que conlleva esta decisión. Descansen estas semanas y no olviden que de vuelta de vacaciones de invierno las clases siguen siendo online, hasta que informemos los horarios, las fechas definitivas y los grupos por días.

Un saludo fraterno y nos encontramos con el retorno presencial de regreso de vacaciones de invierno.

Atentamente, Dirección

Colegio San Francisco de Asís - San Bernardo

Colegio San Francisco de Asís - San Bernardo