Main menu

Logo sfondo

 

Medidas durante la Contingencia

 
Estimada comunidad, estamos viviendo un proceso de cambios y de mucha incertidumbre, solo nos queda en este momento cuidarnos y tomar las medidas necesarias para resguardar a quienes más amamos. Como establecimiento, estamos preocupados por cada uno de nuestros estudiantes....Leer más
 
Asimismo, no olvide que el único medio oficial del colegio es la página web. A su vez, cada docente tiene un correo institucional el cual ustedes como apoderados y alumnos/as pueden escribir, también el equipo multidisciplinario: psicólogas, educadoras diferenciales, psicopedagogas, fonoaudiologa, tiene su casilla electrónica. Hemos habilitado una cuenta de correo electrónico también para la encargada de convivencia escolar, quien estará ayudando y orientando durante todo este período. 
También queremos informarles que a contar del lunes 18 de mayo se subirán las cápsulas de retroalimentación de las actividades de los planes de trabajo de marzo y abril, en todas las asignaturas y niveles de enseñanza, inclusive para educación media de adultos. Estas cápsulas o vídeos estarán disponibles dos semanas, posterior a estas dos semanas, subiremos el plan de trabajo correspondiente a junio. Paralelamente también abriremos una aplicación de nuestra plataforma masterclass para vídeo consultas, es decir que podrán conectarse con el profesor en vivo para poder hacer todas las preguntas necesarias. Actualmente, nos encontramos trabajando en un plan para apoyar los aprendizajes de los alumnos de 4to medio y 2do nivel medio, de manera que refuercen los contenidos para rendir la PSU o  prueba de transición. Ayer, el DEMRE comunicó que solo entraran contenidos hasta 3ro medio. 
 
Aun cuando, no estamos todos en el colegio, debemos decirles que seguimos trabajando, por ello hacemos un llamado a todos los padres y apoderados a que nos escriban, que nos cuenten como están, cómo han trabajado, si necesitan algo, recuerden que entre todos podemos apoyarnos para salir airosos de esta emergencia. 
 
Para finalizar, en cuanto a la 3ra entrega de la canasta JUNAEB se informará oportunamente la fecha y entrega de este beneficio por medio de nuestra página web. Por ende solicitamos estar permanentemente revisando los comunicados. 
 
Desde ya les deseamos más que nunca, vida y salud, un abrazo a todos y cada uno de ustedes, no salgan de casa y cualquier cosa nos encontramos a su disposición.
Un abrazo a la distancia.
Att. Equipo San Francisco de Asís
Dirección.